pexels-mikotoraw-3991140.jpeg

EMDR

La terapia de desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares (EMDR, por sus siglas en inglés) es un enfoque de psicoterapia integradora que ha sido ampliamente investigado y ha probado como efectivo para el tratamiento del trauma. EMDR es un conjunto de protocolos estandarizados que incorpora elementos de diferentes enfoques de tratamiento.

​La terapia EMDR es una psicoterapia integradora y utiliza una técnica llamada estimulación bilateral para activar repetidamente los lados opuestos del cerebro. Los terapeutas suelen utilizar movimientos oculares para facilitar la estimulación bilateral cuales imitan el período de sueño denominado movimiento ocular rápido o sueño. Esta parte del sueño se considera con frecuencia como el momento en que la mente procesa los acontecimientos recientes en la vida de la persona.  La estimulación bilateral ocurre a través de movimiento oculares, sonidos o sensación táctil. EMDR ayuda a descubrir y procesar creencias que se desarrollaron como resultado de traumas relaciónales o abuso y / o negligencia infantil.

Section Title

Screen Shot 2021-04-27 at 8.13.59 PM.png

Con que me puede ayudar?

EMDR se estableció originalmente como útil para el Trastorno de Estrés Postraumático, aunque se ha demostrado que es útil para el tratamiento:


Duelo Complicado
Recuerdos Perturbadores
Trastornos del Dolor
Ansiedad por el Desempeño
Reducción de Estrés
Abuso Sexual y / o Físico
Autoestima e Imagen Propia

EMDR también puede ayudarte si experimentas emociones que te angustian y que parecen excesivas dada la situación actual. Si tiendes a ser muy reactiva a ciertas experiencias o tienes una o más creencias inútiles sobre ti misma que a un nivel intelectual sabes que no son ciertas, puedes ser una buena candidata para la terapia EMDR y puede ayudarte a liberar lo que ya no te sirve.