Screen%20Shot%202021-04-21%20at%208.17_e
Screen Shot 2021-04-21 at 8.17.29 PM.png

Erica Velasco

Terapeuta Asociada

image_50725889_edited.jpg

AMFT No. 104200

Supervisada por Tina González, LMFT

Pronombre: Ella

Especializada en:

Centrada en Trauma

Depresión y Ansiedad

Duelo/Pérdida

Trauma Generacional

BIPOC

Afirmación de LGBTQIA

Afirmación de Personas Neurodivergente

Neutralidad Corporal

  • Facebook
  • Instagram

Quien Soy Yo

Mi nombre es Erica Velasco. Soy una terapeuta matrimonial y familiar asociada latina bilingüe, a quien le apasiona crear un espacio para sanar corazones y cuerpos, a través de una conexión auténtica. Cuando no estoy trabajando, me encontrarás en mi jardín, pasando el rato en una cafetería, yendo de aventuras con mi familia y amigos, o trabajando en proyectos de bricolaje en mi casa. Me identifico como de primera generación (mis padres emigraron de México), una pareja, madre de dos humanos, varios amigos de cuatro patas y demasiados plantas bebés para contar.

Con Quien Trabajo

He trabajado con personas de todos los rangos en la vida humana, como niños / adolescentes / adultos y aquellos afectados por traumas generacionales, depresión y ansiedad. Deseo trabajar con aquellos que quieren sentirse seguros, vistos y escuchados para que puedan vivir la vida que ven que vale la pena vivir. A lo largo de este proceso, plantaremos semillas de cambio y desenterraremos las raíces de los traumas que se han almacenado en el cuerpo para que crezcas y florezcas.

Mi Enfoque Clinico

Mi trabajo tiene sus raíces en prácticas antiopresivas, informadas sobre el trauma, holísticas y culturalmente humildes. Mi enfoque terapéutico está centrado en el cliente y es de naturaleza experiencial. Las situaciones emocionales del pasado y las relaciones recientes se exploran con curiosidad y creatividad para obtener un acceso más profundo a los traumas no resueltos. En mis sesiones, también adopto un enfoque somático, ya que creo que la mente, el cuerpo, el espíritu y las emociones están interconectados. Utilizamos el ejercicio mente-cuerpo como la respiración profunda, el ejercicio de relajación y la meditación para ayudar a liberar la tensión, la ira, la frustración en el cuerpo para permitirle participar plenamente en la vida.

Modalidades

Terapia de Aceptación y Compromiso

Terapia Dialéctica Conductual

Terapia Cognitivo-Conductual

Terapia Centrada en la Solución

Terapia Narrativa

Terapia Somática

Terapia Basada en el Apego